sábado, 25 de abril de 2020

1er y 2do año - Educación Física

U. E. Colegio “Los Próceres”.
Área de Formación: Educación Física.
Docente: Omar Ronderos.
1ro y 2do. año.

Indicaciones para desarrollar el tema propuesto:
1. Realiza esta actividad en Word y luego conviértelo en un documento PDF.
2. Envíala al siguiente correo: oronderos@gmail.com
3. Es una evaluación continua y tienes hasta el jueves 30/04 para entregarlo

Tema Generador

Potencialidades del cuerpo humano en relación con los parámetros fisiológicos para el mantenimiento de la salud y las variables sociales del vivir bien.

 Referentes Teóricos

El pulso o latido cardiaco, la localización y conteo de los latidos o pulsaciones cardiacas. Sistema óseo, muscular y cardiorespiratorio.

EL PULSO: El pulso es el latido de las arterias que se genera cada vez que el corazón se contrae. Tomando el pulso podemos saber la frecuencia cardíaca y conocer si esta es normal y si es regular o irregular. De esta forma fácilmente podemos definir el ritmo del corazón.

¿Cómo se mide el pulso? y ¿cuáles son los niveles correctos?

 Lo primero que nos viene a la cabeza cuando alguien se desmaya es tomarle el pulso. Pero ¿sabemos lo que es realmente? Toda persona viva tiene pulso, y éste es fundamental para valorar el estado de salud de la persona. 

El pulso es sinónimo de frecuencia cardíaca, del número de veces que late nuestro corazón en un determinado tiempo, y no es lo mismo que la presión arterial.

¿Cuál es el pulso normal de una persona?

Niños de 5 a 6 años de edad: 75 a115 latidos por minuto. 

Niños de 7 a 9 años de edad: 70 a 110 latidos por minuto. 

Niños de 10 años o más y personas adultas: 60 a 100 latidos por minuto. 

Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto.

             https://youtu.be/Z6VsBhH8MF0

ACTIVIDADES:

Luego de ver los videos:

1.- Definición y localización del pulso o frecuencia cardiaca.
2.- Realizar un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas de la toma del pulso en cada actividad física.
3.- Invita a tu familia a realizar los ejercicios del video y elabora una tarjeta de control familiar para la toma del pulso o frecuencia cardiaca en reposo, durante y después de cada actividad física.

Medios de verificación:

Videos cortos y fotos.

“Con la Educación Física, Me Educo, Me Muevo, Me Cuido y Me organizo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario