martes, 17 de marzo de 2020

4to año - ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO DE MATEMÁTICA

Indicaciones:
1. Todas las actividades deben realizarse en el cuaderno y en el block en el orden en las que son
enviadas.
2. Deben ser manuscritas.
3. Serán corregidas al regresar a clase.
4. Tendrán su respectiva defensa.
5. Cada actividad tiene una ponderación dentro del plan de evaluación.


ACTIVIDADES:


1. Dado el triángulo rectángulo ABC, mostrado en la figura, donde c = 145,28 m., a = 116,22 m y b = 87,17m.,
Calcular:
1.1) El seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante del ángulo BAC.
1.2) El ángulo BAC.
Utilizar la tabla de las Funciones Trigonométricas Naturales para el cálculo del ángulo BAC.

2. De un triángulo sabemos que α = 35° 22’ 46’’; β = 39° 58’ 48”; y c = 32,69 m.. Se pide: 2.1) la longitud
de los lados a y b;
2.2) El ángulo ϛ,
2.3) La superficie del área encerrada por el triángulo.

3. Un edificio está construido sobre una explanada que forma un ángulo de 28° 45’ 32” con la horizontal y se accede hacia él por medio de una rampa de 22,46 m. de longitud.
Calcular la altura del edificio, si el ángulo de elevación tomado desde el inicio de la rampa hasta la azotea es de 79° 49’ 32”.

4. Se quiere conocer la superficie de un terreno cuyos vértices son los puntos A, B, C y D. Para ello se tomó la distancia AC = 528,32 m, y los ángulos CAB = 125° 33’ 59”; CAD = 43° 22’ 06”; CDA = 45° 39’ 00” y CDB = 139° 00’ 26”. Calcular la superficie del terreno indicado.

Nota: Se solicita que para la resolución de cada problema el alumno dibuje el grafico correspondiente, indicando los puntos, ángulos y lados.

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