ACTIVIDADES:
Elaboración de un video o una presentación de diapositivas acerca de un Estado de Alarma, y cómo se aplica en Venezuela en caso de desastres o emergencias.
La actual situación que vive el planeta en relación al virus COVID-19, es un tema que tiene a la humanidad sumida en un cúmulo de pensamientos y miedos, y muchos gobiernos han debido implementar medidas para aliviar tensiones o aplacar las consecuencias que dicho virus genera.
En Venezuela, que no escapó de esta realidad, el gobierno decretó un Estado de Alarma e implementó un plan de emergencia para atender la contingencia.
En situaciones como esta la tecnología, representada en las redes sociales, puede cumplir un papel
importante en las comunicaciones, para mantener informada a la sociedad acerca de los temas,
situaciones, actividades, hechos y momentos que se viven.
Dada la natural atracción que ejercen los medios virtuales en la juventud, es una buena oportunidad para que el estudiante adolescente la utilice para producir material útil para la difusión en la comunidad.
Para cumplir con la actividad, el estudiante debe realizar un video o presentación de diapositivas donde, haciendo de “influencer”, y usando las redes sociales, explique recomendaciones y dé sugerencias acerca de la actual situación e invite a la población a seguir las medidas que indica el gobierno. Debe explicar qué es un estado de alarma y por qué el gobierno lo aplica en este momento.
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