Área de Formación: Geografía, Historia y Ciudadanía
Docente: Hilwil Tineo
5to. año.
Indicaciones para desarrollar el tema propuesto:
1. Realiza esta actividad en Word y luego conviértelo en un documento PDF.
2. Envíala al siguiente correo: 5tohghc@gmail.com
3. Es una evaluación continua y tienes hasta el 15/05 para entregarlo.
PRIMERA ACTIVIDAD EVALUATIVA DEL TEMA 2
UNIDAD 2. PROBLEMAS AMBIENTALES EN VENEZUELA
Diagrama Causa – Efecto: Es conocido como Diagrama de Ishikawa o de Espina de Pescado, es ideal para cuando el objetivo es que reconocer o identificar las causas de un suceso, o las relaciones causales entre dos o más fenómenos, ayudando a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solo en las más obvias o simples, utilizado la lluvia de ideas para identificar por consenso la problemática seleccionada.
Pautas: Cada alumno deberá tomar en cuenta lo siguientes elementos del diagrama:
Partes del Diagrama Causa - efecto
- Como problemas o temas centrales, deberán seleccionar alguno de los problemas de Venezuela, dado en el material del tema dos.
- Contextualizar y actualizar el problema seleccionado con la realidad de hoy en día en Venezuela.
- Puedes relacionarlo, con tu ciudad, estado o parroquia, para un mejor ejemplo real de tu caso seleccionado.
- El diagrama deberá ser realizado en pareja.
- Como pareja deberán dar una breve conclusión del impacto del problema seleccionado en Venezuela.
- Deberá ser entregado en una sola página.
Ejemplo:
Criterios: Contenido: 6 ptos; cumplimiento de pautas: 2 ptos; columna vertebral: 2 ptos; espinas principales: 4 ptos; espinas menores: 2 ptos; conclusión: 2 ptos; V.A.: 2 ptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario